Nono es un niño encantador que padece una de esas enfermedades "raras" que limitan su vida de forma trágica.
Sus padres Llanos y Antonio están volcados en una batalla para la investigación de su mal, la enfermedad de Menkes. Una lucha que necesita la ayuda de todos. El encontrar la esperanza implica mucho más que tenerla. Y a ellos les sobra con el ir haciendo camino en esta campaña día a día, con el entusiasmo del que sólo ellos son capaces. La "fundación amigos de Nono" pretende ser, en su modesta intención, esa búsqueda constante de los medios para que el "CIBERER" siga investigándo para la definitva solución.
Entre las numerosas campañas hechas para la recaudación de fondos para la investigación, nos encontramos este cuento. Una buena idea de Rocío Ortiz. No le costo mucho empujarme a que hiciese los dibujos.
Nono tiene que salir de su aldea porque se está acabando el cobre, sobre todo el bálsamo que hacen con él y que les da algría, vitalidad y felicidad.
El camino en busca del cobre le harán pasar muchos momentos crueles y complicados. En el fondo es lo que tiene una enfermedad tan complicada y cruel.
Dificultades que irá superando con la ayuda de Tunc, su hermana Pulaw y en cierto modo de todos los que tenemos este cuento.
Hasta encontrar al culpable de robar y poseer todo el cobre que hace falta en su aldea, el ogro Menkes.
Si quieres saber cómo termina... Recuerda "Fundación amigos de Nono"
Publicado por la Diputación de Albacete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.